5.17.2017

EXPO AGOSTO 2017




                                                                                                         La Alameda, Mayo 2017

Queridos amigos:

Desde la dirección de la Asociación Cultural “La Bellota” hemos pensado que este año podríamos organizar una exposición en Las Escuelas para las fiestas de agosto en la que participáramos todos aportando los materiales con los que montarla.

En otras ocasiones hemos pedido esa ayuda y ese montaje colectivo ha servido para exhibir fotos de todo el pueblo (bien concurridas y comentadas), elementos vinculados a los trabajos diarios de La Alameda en el pasado (las de los trabajos y los días o las de aperos de labranza, vides, matanza, etc.) o las de manualidades.

Todas ellas han servido para unir en una celebración colectiva a los del pueblo, a los que están fuera o a los que forman parte de el de una manera u otra. Y sabiendo que los montajes colectivos de las exposiciones y el interés por comentar lo expuesto más si se trata, hemos pensado que este año cada uno, o cada pareja, o cada familia, aportase sus fotos, sus objetos adquiridos, su experiencia de lo que hemos llamado “El viaje de nuestras vidas ”Se trata de ofrecer –quien quiera-  compartir un viaje que ha sido muy especial para cada cual, un viaje que puede haber sido una excursión al Monasterio de Piedra o una escalada al Everest,  el viaje de luna de miel a Palma de Mallorca o la acampada en el Pirineo. Y junto con fotos del viaje, recuerdos adquiridos allí (si alguien fue a Ámsterdam y compró un diamante de 20 Quilates, mejor que no lo exponga), cerámicas, imanes de nevera, postales, camisetas, posavasos, chapas de botellas…

Sería necesario saber con cuantos se puede contar y quienes estarían dispuestos a formar parte del colectivo expositivo para ajustar qué cosas se pueden exponer y de qué manera.

En principio nos gustaría contar con unas 20-30 fotos (originales o copias) y una docena de objetos no voluminosos. Y solo un viaje por persona (los hijos pueden ofrecerlos solos y en familia) Esperamos vuestra prontas respuestas para tener tiempo para la preparación de los espacios. Podéis contestar a este mismo correo electrónico o decirlo en persona a cualquier miembro de la Junta de la Asociación.
Un abrazo.

EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN “LA BELLOTA”


Fdo. Jesús Carpintero Madurga.

No hay comentarios: