1.17.2017

Estación Meteorológica en La Alameda


El pasado día 14 de enero se llevó a cabo la instalación de una estación meteorológica profesional en nuestro pueblo. Este aparato estará conectado a Internet las 24 horas y nos ofrecerá datos meteorológicos de temperatura, precipitación, viento, humedad y presión atmosférica.


La estación está ubicada a la entrada del pueblo desde Deza, y funciona con un pequeño panel solar. Hemos insertado en el blog un recuadro donde se indican las condiciones que hacen en cada momento, así como la lluvia recogida en el día de hoy, pero además facilitaremos los enlaces para observar todos los datos a lo largo del día.

Los datos se actualizan cada 5-15 minutos, en función de lo saturada que esté la red, permitiendo así un seguimiento en tiempo real. Con ello podremos saber en cualquier momento qué temperatura hace o cuánto ha llovido en el día, el mes o el año, entre otras cosas.

Si tenéis alguna pregunta concreta al respecto, o necesitáis datos de algún periodo posterior al 14 de enero de 2017, escribid a Paco (fconavser@gmail.com)



No hay comentarios: